Ganoderma Lucidum Efectos Secundarios Y contraindicaciones

En el artículo anterior hemos hablado de la rica composición de componentes del Ganoderma Lucidum, lo cual explica la gran variedad de efectos saludables y curativos. Hoy vamos hablar sobre los efectos secundarios o contraindicaciones y responder algunas las preguntas más frecuentes acerca del Ganoderma Lucidum.

Antes de comenzar es importante dejar claro que el ganoderma lucidum NO es un medicamento por lo cual no podemos hablar de una dosis especifica para cada caso. Sin embargo, si podemos hablar de recomendaciones.

Dosis Recomendadas del Ganoderma

Efectos Secundarios y Contraindicaciones del Ganoderma LucidumLa dosis recomendada para las personas que solamente quieran mantener un buen estado de salud de manera preventiva, es un sobre diario. En los casos de personas que atraviesan por alguna dolencia o enfermedad se recomienda una dosis que oscile entre 2 a más sobres diarios.

Tome en cuenta que en los casos donde el consumo vaya a ser mayor a un sobre por día, el incremento de la dosis deberá hacerse en forma paulatina semanalmente; es decir consumir solo un sobre en dos tomas durante la primera semana, dos sobres durante la segunda semana y así hasta llegar a la dosis final.

En el caso del GANODERMA 90 (cápsulas) el uso recomendado en adultos es de 2 a más cápsulas al día (dividido en dos tomas), y en niños la dosis deberá ser la mitad.

El contenido de extracto puro de ganoderma lucidum por cada sobre de café 3 en 1 es aproximadamente 90 mg. Para el caso del Ganoderma 90 (cápsulas), el contenido de Extracto Puro de Ganoderma Lucidum es 275 mg.

Indicaciones del Ganoderma

A continuación vamos a enumerar ciertas enfermedades que pueden beneficiarse de la rica composicion de los componentes activos del Ganoderma Lucidum, (el cual esta incluido en los productos Gano Excel). Aunque pudiera generar desconfianza, esto es una realidad comprobada por la tradición y sobre todo por los estudios científicos.

Efectos secundarios del Ganoderma

El Ganoderma se ha utilizado por miles de años en la medicina china tradicional, y nunca se documentado de efectos secundarios e incluso en la literatura disponible y en los estudios de casos agudos de largo plazo.

No obstante, sí es posible que ciertas personas sensibles puedan sentir sintomas de DESINTOXICACION, que pueden ser mareos, dolor óseo, leves malestares digestivos y pequeñas erupciones en la piel durante el período inicial de ingesta.

Si se presentan estos síntomas en el periodo inicial de ingesta y lo relaciona con el ganoderma, reducir la dosis a la mitad o intertar tomarlo en otra presentacion.  Si éstos persisten consultar su médico o alergólogo.

Contraindicaciones o Precauciones del Ganoderma

Aunque el ganoderma no supone ningúna contraindicacion, es importante mencionar que personas con ciertos historiales médicos deben tomar precauciones a su ingesta o bien dejar de tomarlo.

  • No es recomendable tomar en caso de Transplantes.
  • Por precaución dejarlo de tomarlo semanas antes de cualquier intervencion quirúrgica, incluidas las extracciones dentales.
  • En situaciones de Embarazo y lactancia consultar con su ginecólogo o pediatra.

NOTA IMPORTANTE: La información contenida en esta web se incluye únicamente con fines informativos. Por ningún motivo esta información tiene la intención de sustituir el consejo provisto por su propio médico o proveedor médico calificado. No debe utilizar la información para auto diagnosticar ni tratar personalmente una enfermedad o prescribir medicaciones. Si usted tiene o sospecha que tiene una enfermedad debe contactar a su prestador personal de cuidados de la salud o visitar a un médico de inmediato.